Hace un tiempo estuve buscando productos naturales para el cabello, libres de parabenos, siliconas, alcohol y otros ingredientes que a largo plazo lo que hacen es quitar la nutrición y resecar nuestros rizos.En mi búsqueda descubrí el gel de linaza. La linaza es rica en proteínas, omega 3 y vitamina E. Todos estos nutrientes nos ayudan a tener un cabello más fuerte, brillante y saludable permitiendo que nuestros rizos sean más definidos.
Para realizar la receta necesitamos:
-Recipiente para hervir
- Colador
- 2 cucharadas de semillas de linaza
-200ml de agua
-Cuchara
Preparación:
calienta el agua a fuego medio, en el momento que empiece a hervir añade las semillas de linaza y mueve de vez en cuando con la cuchara. Cuando metas la cuchara y veas que de ésta cae un hilo con textura como un gel, estará listo.Es importante colar rápidamente las semillas, ya que si se enfría la mezcla será muy complicado realizar el proceso. Guarda el producto en un frasco de cristal y en el refrigerador, te durará de 5 a 7 días.
Modo de uso:
Lo puedes usar de 2 formas -Aplicalo como una mascarilla después de lavar el cabello y retiramos con agua. -Usalo como crema para peinar
Comments